Un segmento es un filtro de tus contactos bajo algún criterio, sea un campo personalizado o alguna acción que hayan realizado los contactos , como por ejemplo

Para llegar a los filtros, primero debemos al momento de configurar los detalles del envío de campaña seleccionar: “Enviar un email a los contactos que cumplan con mi criterio de búsqueda de la(s) lista(s) seleccionada(s)”.




Los segmentos te permitirán agrupar los contactos de tu lista de suscriptores, mediante una condición, siempre y cuando tengas el dato asociado al correo o exista un historial según corresponda el filtro. Los tipos de filtros son los siguientes: 




Correo: Podrás filtrar por dirección de correo en específico (xxxx@gmail.com) o por dominio (@gmail.com) con las condiciones "es", "no es", "contiene" y "no contiene".


¿Confirmado’: Según el estado de confirmación del contacto, es decir, "es" o "no es" confirmado. 


Agregado en: Podrás filtrar según una fecha en específico o un período de tiempo en el que se hayan agregado los contactos.


Enlace cliqueado: Con las condicionantes "Ha hecho clic en" o "No ha hecho clic en" podrás agrupar a los contactos según su historial de clic a los enlaces de  tus campañas de correo.

 

Campaña de correo abierta: Este filtro te permitirá agrupar según la apertura de una campaña de correo en específico o bien todas las campañas de correo, con las condicionantes "Ha abierto" o "No ha abierto".



Luego está la opción de filtrar por campos personalizados. Una vez de que tengas todo personalizado, haz clic en “Siguiente”.