Obtén una lista de correos


Con esto no me refiero que vayas y compres una lista de correos, dado que  todos sabemos que esto es una práctica ilegal respecto a las normas anti-SPAM y si lo haces te arriesgas a sufrir bloqueos y a que tu dominio acabe con una mala reputación.

Si quieres conseguir una lista de correos por tus propios medios, hacerlos a través de telemarketing o agencias especializadas.Otra alternativa es alquilar  envíos a proveedores que ya tienen una base de datos de tu target.

 

La lista de correos que consigas debe estar segmentada según el tipo de cliente al que quieras llegar. Si te vas por el envío masivo sin haber segmentado estarás invirtiendo recursos con muchos costos y el resultado de respuesta será ínfimo en porcentaje.

 .


Revisa las cuestiones técnicas

 

Para el envío de e-mail marketing tienes que ser un remitente identificado claramente y la cuenta que uses debe ser real.

 

 

Redacta un asunto del correo de forma atractiva.

 

El asunto de tus correos será el primer contacto que tendrás con tus clientes, por lo que debes incentivarlos para que abran el correo. Intenta que el correo provoque que el receptor abra el correo para terminar de saber sobre el asunto.

Al escribir el asunto evita el uso de mayúsculas excepto cuando se trate de nombres propios y de las primeras letras de un párrafo. El uso de símbolos monetarios y de signos de exclamación también es poco recomendable y no uses asuntos demasiado largos, pero tampoco demasiado cortos. Recuerda que tu correo debe diferenciarse de los demás, ya que estas luchando entre cientos de ellos para captar la atención de tu contacto; por ejemplo puedes presentar un beneficio apetecible “Consigue clientes mientras paseas a tu perro”.


Haz clic aquí para ir al siguiente artículo  ¿Cómo crear una campaña usando una plantilla predeterminada o un tema?