Las estadísticas de campaña son el resultado gráfico representado en métricas sobre el envío,la recepción y la interacción que ejerció el suscriptor con tu mailing.

 

1-. Estadísticas de apertura: Las aperturas se  consideran a todos aquellos mailing que fueron recibidos con éxitos por el destinatario, aperturado y descargado las imágenes que contenía tu mailing. Existen dos métricas que se desprenden de este dato, aquellas que son:



-Aperturas únicas: Se consideran aperturas únicas a  las realizadas por distintas direcciones de correo indiferente de las veces que este correo aperture la campaña, su apertura será considerada como una.

 

-Aperturas totales: En cambio las totales consideran solo las veces que es aperturada la campaña indiferente de la dirección de correo que la realice.


 2-. Estadísticas de enlace: Las estadísticas de enlace corresponden a los clics realizados sobre los enlaces vinculados en tu campaña de Email Marketing a tu sitio web, redes sociales o landing page. Podrás ver el detalle de clic, el tipo de enlace quien lo realizó, el día y la fecha, además de un ranking de los enlaces más visitados de tu campaña.





3-. Estadísticas de Rebotes: Los rebotes son todos aquellos correos que no han podido entregarse en las casillas correspondientes, existen dos tipos:





 Rebotes reparables: Correos que son válidos pero por razones ajenas al control de la plataforma no pueden recibir el mensaje, por ejemplo el bloqueo por contenido promocional o saturación de la bandeja de entrada. Como el error es reparable en el próximo envío se les volverá a enviar tu nueva campaña, en caso de ser una conducta reiterativa la plataforma lo traspasa a rebote irreparable.

 

Rebotes Irreparables: Todos aquellos correos inexistentes caen en esta categoría, es decir, no se les ha podido entregar el correo porque su casilla no existe o bien está inactiva.




4-. Estadísticas de SPAM: Las estadísticas de SPAM detallan la acción voluntaria del suscriptor de catalogar tu mensaje como SPAM y posicionarlo en esa bandeja.






Para acceder a todas estas métricas, ve al Menú principal y selecciona la opción “Reportes”, seleccionar “Campañas”




 

 Luego debes decidir cuál es la campaña que deseas analizar y hacer clic en “Ver”.