Para alojar los contactos en la plataforma, luego de crear una lista (ver ¿Cómo crear una lista?), debes importar tu archivo Excel. Antes de esto es necesario que sepas que al momento de guardar en tu computador el archivo Excel con tus contactos debes guardarlo en formato CSV (delimitado por comas, ver cómo exportar un archivo CSV), como se muestra en la siguiente gráfica:



csv_delimitado_porcomoas.png



Una vez que tenemos nuestro archivo Excel en formato CVS, vamos a “Listas” en el Menú principal, seleccionar el botón de acciones de la lista (costado derecho) y seleccionar la opción “Importar Contactos”.



Luego completa y selecciona los detalles del archivo que estas importando:

 

1-. Importa el archivo que contiene tu base de datos.

2-. Selecciona si tu archivo tiene encabezados.

3-. Asegurarte de que el separador de columnas sea " ; "

4-. Al momento de subir la base de datos tus contactos quedarán como confirmados, con la opción "SI".

5: Sobrescribir hace referencia a actualizar la lista, es decir, si agregue o modifique datos de mi archivo Excel, la forma en que la plataforma los actualice es seleccionando está opción como "SI".



En el siguiente paso encontrarás el cruce de datos que realiza la plataforma con tu archivo Excel, por está razón  es necesario que los campos personalizados contengan los mismos nombres que los encabezados de tu base de datos, de esta manera hará la asociación de forma automática, de lo contrario deberás desplegar el menú y elegir de manera manual los campos. Si existen encabezado del archivo que no deseas asociar debes dejarlos con la opción “Ninguno” ya que no es necesario que estén todos asociados para importar el archivo a la plataforma. 


campos_encabezados_.png



Para finalizar pulsa "Siguiente" y tu lista se comenzará a  importar.






Luego, selecciona “Finalizar”.




 Haz clic aquí para ir al siguiente artículo Ver lo contactos de una lista