Los archivos de texto delimitados por comas (CSV), son archivos en que cada columna está separado por una coma. Este formato es tan conocido y utilizado que es almacenado con su propia extensión de archivo .CSV aunque sigue siendo un archivo de texto plano. Las siglas CSV provienen de su nombre en inglés Comma-Separated Values. 



Siempre en la primera columna te recomiendo ubicar el encabezado correspondiente al correo de cada destinatario y luego los otros; como en este caso Nombre y Apellido.  Los encabezados  no pueden contener tildes ni Ñ .



A continuación veremos lo simple que es crear un archivo CSV en Excel. La hoja de datos que exportaremos en nuestros ejemplos será la siguiente:




Para crear un archivo de texto delimitado por comas en Excel debemos pulsar la ficha "Archivo" y seleccionar la opción "Guardar Como". Se mostrará el cuadro de diálogo "Guardar Como" y para la opción "Tipo" debemos elegir "CSV (delimitado por comas)":


 


Al presionar "Guardar" Excel nos advertirá que el formato seleccionado no es compatible con múltiples hojas, debemos presionar el botón "Aceptar".



Luego nos preguntara si deseamos mantener el formato del libro a lo que debemos responder que si.



Una vez guardado el archivo CSV podemos abrirlo con algún editor de texto plano, como por ejemplo "Bloc de notas".





Dependiendo del país donde te encuentres y la configuración regional de tu equipo, es probable que Excel genere este tipo de archivo utilizando el punto y coma (;) en lugar de la coma (,) pero esto no es un asunto de Excel sino de Windows y el carácter definido como el separador de listas. A continuación veremos cómo cambiar el carácter utilizado por Excel para generar los archivos de texto.


Por supuesto que para cambiar el carácter delimitador utilizado por Excel al crear el archivo de texto se podría hacer un simple remplazo con cualquier editor de texto, pero si ésta es una actividad que realizas frecuentemente tal vez sea conveniente hacer un cambio de fondo. El carácter utilizado por Excel como delimitador en un archivo de texto es el que se encuentra definido en Panel de Control > Reloj, idioma y región > Cambiar formato de fecha, hora o número y dentro del cuadro de diálogo mostrado pulsar el botón Configuración adicional:



En dicho cuadro de diálogo encontrarás la opción Separador de listas y el carácter especificado es el utilizado por Excel. Para mi configuración regional, que es Español (Chile), tengo la coma (,) como el separador de listas pero si hago el cambio hacia punto y coma, al crear de nuevo el archivo CSV obtendré el siguiente resultado: